Main logo

Ejecutan a balazos a ex agente de San Juan Chapultepec, Oaxaca

Entre el miércoles y este sábado, se han registrado en la entidad oaxaqueña más de cuatro asesinatos, todos perpetrados con arma de fuego

Escrito en NACIÓN el

OAXACA, Oaxaca.- De al menos cinco tiros fue asesinado el ex agente municipal de San Juan Chapultepec, perteneciente a Oaxaca de Juárez, Norberto Ayala Vega, cuando se encontraba en la Avenida Chapultepec frente a la Iglesia de la misma localidad.

En el ataque resultó lesionada una vendedora ambulante que se encontraba expendiendo sus productos cerca de la víctima.

Testigos en el lugar manifestaron que un sujeto vestido con playera negra bajó de una moto color blanco, se abalanzó en contra del ex agente y disparó en su contra, después corrió con rumbo a carretera vieja a Monte Albán y se dio a la fuga a bordo de una camioneta de tres toneladas de color verde.

En medio de un charco de sangre, quedó tendido Norberto Ayala, con impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, la espalda y pecho, por lo que minutos después del ataque dejó de existir.

Violencia en Oaxaca impide impide celebración de elecciones extraordinarias

En el lugar quedó abandonada la motocicleta tipo cargo de color blanco, por lo que tras el arribo de la policía municipal quedó asegurada.

Elementos de rescate de la unidad 009 de la Cruz Roja confirmaron el deceso del ex funcionario municipal y la vendedora lesionada fue canalizada al Hospital Civil de la capital oaxaqueña.

Norberto Ayala fue exagente municipal en la pasada administración, que encabezó José Antonio Hernández Fraguas en Oaxaca de Juárez.

EN MENOS DE 72 HORAS, 4 ASESINATOS

Entre el miércoles y este sábado, se han registrado en la entidad oaxaqueña más de cuatro asesinatos, todos perpetrados con arma de fuego, mientras las autoridades suman las cifras.

El miércoles pasado fueron asesinados dos profesores miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en la región Costa; uno de ellos era Guadalupe Cruz Vázquez, integrante del Comité Ejecutivo de la delegación D-l-346, en San Andrés Huaxpaltepec.

Mientras que el otro profesor asesinado era del director de la escuela Primaria Técnica 231 en Santa María Huatulco, Héctor Hernández Pérez, quien fue ultimado en su camioneta.

Ese mismo día, pero en Tuxtepec, región Cuenca del Papaloapan, una mujer de 42 años fue asesinada a tiros.


mlmt