Main logo

Estancias Infantiles debe continuar apoyando a las madres trabajadoras y a sus hijos: PAN

Los menores deben estar bajo el cuidado de personal capacitado y en los lugares adecuados.

Escrito en NACIÓN el

 Sin duda alguna, el programa de Estancias Infantiles debe continuar apoyando a las madres trabajadoras y a sus hijos, sostuvo el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

LEE MÁS: 2019, un año para educar y gobernar en el feminismo

Señaló que los menores deben de estar bajo el cuidado de personal capacitado, en los lugares adecuados, con programas de enseñanza básicos, que permitan el mejor desarrollo de los niños.

“Es un grave error del gobierno federal de Morena afectar de la noche a la mañana un programa que beneficia a más de 300 mil mujeres que son madres trabajadoras y que necesitan el apoyo del Estado en las estancias infantiles para salvaguardar el desarrollo de sus hijos”, añadió.

Cortés Mendoza dijo que el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de entregar directamente el dinero a las familias, o a los abuelos como sugirió el Secretario de Hacienda, suena más a un programa clientelar y electorero, que a una eficaz política pública de atención a la niñez.

Añadió que el Programa de Estancias Infantiles tiene efectos muy positivos en la situación laboral de la madre y contribuye a mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.Además se estima que hay más de 9 mil estancias que dan empleos directos a cocineras, pedagogas, especialistas, enfermeros, personas de limpieza, asistentes, entre otros que están siendo también afectados por la disminución de la mitad del presupuesto que pasa de 4 mil millones a 2 mil millones.

“Por todas estas razones, Acción Nacional mantiene su exigencia para que con el presupuesto completo y con su operación no gubernamental, continúe vigente el programa de Estancias Infantiles, mejorando lo que se deba mejorar, pero sin afectar de ninguna manera a las madres trabajadoras y a sus hijos”, concluyo´.

vsr