Main logo

VIDEO: Ahora marinos se burlan de “Un violador en tu camino” y Semar ya indaga

La Marina asegura que de comprobar que se trata de marinos no tolerarán ni solaparán “actitudes que fomenten la violencia y discriminación”

Escrito en NACIÓN el

Luego de que el miércoles circula en redes sociales un video donde se puede ver a dos presuntos marinos realizando una parodia del performance “Un violador en tu camino”, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) emitió un comunicado donde afirma que “los actos cometidos por presunto personal naval no son una postura institucional” y reprobó estos hechos.

La dependencia dijo que de comprobar que se trata de marinos no tolerarán ni solaparán “actitudes que fomenten la violencia y discriminación”.

La Marina realizará las investigaciones correspondientes para conocer la identidad de los elementos que aparecen en la grabación y para proceder conforme a las leyes y reglamentos vigentes.

Destacó que la Marina es una institución comprometida con el estricto respeto a los Derechos Humanos y en la que día a día se trabaja en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación, siendo reconocida mediante la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Por lo anterior, realiza acciones de capacitación en los temas antes citados, a fin de que el personal naval, desde almirantes hasta marineros, hagan conciencia de la importancia de mantener un ambiente de respeto.

 

lrc