Main logo

Él es el nuevo presidente de la Comisión Reguladora de Energía

Leopoldo Melchi García, quien obtuvo 95 votos a favor en la seguda ronda de votaciones, es ingeniero químico por la Universidad Veracruzana

Escrito en NACIÓN el

Por mayoría calificada, el pleno de la Cámara de Senadores eligió este jueves a Leopoldo Vicente Melchi García como nuevo presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Leopoldo Melchi García, quien obtuvo 95 votos a favor en la seguda ronda de votaciones, es ingeniero químico por la Universidad Veracruzana.

El 26 de septiembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió la terna al Senado con los tres candidatos para presidir el órgano regulador, que se encontraba sin comisionado presidente desde hace casi cinco meses.

La terna estaba integrada por Alonso Lo´pez Alvarado, Leopoldo Vicente Melchi Garci´a y Mari´a del Rosi´o Vargas Sua´rez.

Esta terna se declaró como idónea el miércoles por la Comisión de Energía del Senado.

En tanto, este jueves, en una segunda vuelta de votación mediante cédula, la elección Melchi García contabilizó 95 votos a favor, con lo cual se alcanzó la mayoría calificada; Alfonso López registró cero votos, María del Rocío Vargas Suárez 11 y cuatro votos nulos.

En la primera vuelta de votación se registraron cero votos para Alfonso López, 54 votos para Leopoldo Vicente Melchi García, 58 votos a favor de María del Rocío Vargas Suárez y dos votos nulos.

El periodo de Leopoldo Vicente Melchi concluirá el 31 de diciembre de 2022.