Main logo

¿Quién es Manuel Limón?, sustituto de Carlos Romero Deschamps

Es diputado federal plurinominal por el PRI y sus inicios en el sindicato petrolero ser dieron en Minatitlán, Veracruz, de donde es originario

Escrito en NACIÓN el

Identificado como parte del círculo cercano de Carlos Romero Deschamps, Manuel Limón Hernández, designado secretario general interino del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana es diputado plurinominal del Partido Revolucionario Institucional.

El que fuera secretario del Interior del sindicato, hace 17 años se amparó contra una orden de aprehensión por el escándalo de Pemexgate. El grupo disidente de Minatitlán, Veracruz, prepara una solicitud de juicio político en su contra ante la Cámara de Diputados.

De acuerdo con información del Sistema de Información Legislativa (SIL), el legislador sólo tiene estudios acreditados hasta el nivel preparatoria.

La información del SIL señala que el diputado ha faltado a muy pocas sesiones y sólo ha presentado una iniciativa desde septiembre de 2018.

“Impedir al titular de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo y Delegaciones de Programas para el Desarrollo para participar en una candidatura a diputaciones federales o senadurías, a menos que se separen definitivamente de sus funciones 90 días antes del día de la elección”, se lee en la iniciativa.

Sus inicios los tuvo como dirigente de la Sección 10 del STPRM en Minatitlán, Veracruz.

En 1996 ascendió al cargo de secretario del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM.

Después de 10 años ascendió a presidente del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM.

Y para 2018 fue nombrado Secretario tesorero del Comité Ejecutivo General del STPRM.

JGM