Main logo

Niega Santiago Nieto presión de la UIF para renuncia de Eduardo Medina Mora

El bloqueo y desbloqueo de cuentas bancarias es un procedimiento normal cuando hay derechos de trabajadores, accionistas o proveedores; además se realizó después de su dimisión

Escrito en NACIÓN el

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), Santiago Nieto, negó este jueves que desde ese órgano se haya presionado al ministro Eduardo Medina Mora para que dejara su cargo. 

Luego de difundirse que Nieto ordenó bloquear las cuentas bancarias de Medina Mora y de 11 personas cercanas a él, el titular de la UIF aseguró que en todos los casos dicha unidad solicita el congelamiento y descongelamiento de cuentas si hay derechos de trabajadores, accionistas o proveedores.

A través de Twitter, dijo que “en todos los casos, la UIF solicita el ‘congelamiento’ y ‘descongelamiento’ de cuentas. Por procedimiento, se descongela cuando hay derechos de trabajadores, accionistas o proveedores. Lo hemos hecho en infinidad de asuntos. Siempre se hace coordinadamente con la CNBV y de acuerdo a los tiempos de las investigaciones”.

“Es importante precisar que el bloqueo de las cuentas bancarias del ex ministro se realizó DESPUÉS de su renuncia, por lo que lógicamente no pudo ser un mecanismo para que dimitiera”, afirmó.

JGM