Main logo

¿En qué consiste la "Cartilla Moral" de Alfonso Reyes?

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó y repartió la nueva cartilla que fue escrita por Alfonso Reyes en 1944, aquí la puedes consulta

Escrito en NACIÓN el

Este domingo al iniciar la presentación del programa de la Pensión para el bienestar de las personas Adultas Mayores en Valle de Chalco, Estado de México, equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador repartió entre los presentes un cuadernillo con la "Cartilla Moral" de Alfonso Reyes.

¿De qué trata la "Cartilla Moral"?

El cuadernillo consiste en un ensayo escrito en 1944 por Alfonso Reyes a solicitud de Jaime Torres Bodet, entonces Secretario de Educación Pública.

El libro, dividido en 14 capítulos era uno de "los programas emergentes de actualización del maestro y de reformulación de contenidos y materiales educativos”, cuyo objetivo es fortalecer los valores “culturales y espirituales, no solo el bienestar material, sino también del alma”.

Durante la entrega de los cuadernillos, López Obrador sugirió que los adultos mayores la lean con sus hijos y nietos durante su tiempo libre para fortalecer los valores de amor a la naturaleza, a la patria, y al prójimo.

Aquí puedes consultar la Cartilla Moral:



fmma