Main logo

Vamos por dinero del narco: Durazo; descarta guardia nacional

La nueva estrategia de seguridad dejará de perseguir a los llamados 'objetivos prioritarios' y en su lugar atacará sus finanzas para aminorar su poder económico

Escrito en NACIÓN el

El próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo descartó la creación de una guardia nacional, como lo había prometido en campaña el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues a su consideración se pueden optimizar los recursos de seguridad en otras áreas.

Puedes leer: Alfonso Durazo anuncia sustitución de CISEN

Al participar en la reunión en el encuentro de la próxima bancada de Morena en el Senado a donde asistió López Obrador, el también legislador electo dijo que no se propondrán reformas al Congreso para dar vida a la Guardia Nacional.

En su lugar la nueva estrategia de seguridad dejará de perseguir a los llamados ‘objetivos prioritarios’ y en su lugar se atacará sus finanzas a fin de aminorar su poder económico.

Durazo afirmó que la captura de 120 de los 122 objetivos prioritarios de la presente administración únicamente han detonado la violenciay fragmentado a los grupos criminales, lo que hizo más difícil el control del Estado.

El próximo funcionario federal adelantó que en materia de seguridad no habrá "un borrón y cuenta nueva", toda vez que revisarán los programas y estrategias para conservarlos, mejorarlos o desaparecerlos.


Con información de Reforma y Milenio


kach