Main logo

México y EU ponen precio más alto a la captura de "El Mencho"

Estados Unidos también ofrecerá una suma más alta por "El Mencho", que podría ser superior a los 5 millones de dólares

Escrito en NACIÓN el

El Gobierno federal lanzará una recompensa de 30 millones de pesos por información que sea útil para ubicar y detener a Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Conoce a la persona más cercana al capo que fue capturada y que podría ser pieza clave para la captura de "El Mencho"

Asimismo, autoridades federales indicaron que, simultáneamente, Estados Unidos también ofrecerá una suma más alta por "El Mencho", que podría ser superior a los 5 millones de dólares.

Según información de el diario Reforma, la recompensa mexicana, la segunda más alta que será ofertada contra un presunto capo del narcotráfico, será anunciada por la Procuraduría General de la República (PGR) en las próximas horas.

Estos son algunos de los corridos dedicados a "El Mencho" uno de los cabecillas del narcotráfico en México

Dicha suma fue acordada este martes, cuando Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, inició una visita de trabajo en Chicago, Illinois, con el propósito de fortalecer la cooperación en materia de extradiciones y combate a la delincuencia organizada con autoridades de Estados Unidos.

Diferentes personajes en el mundo de la web han subido videos a redes sociales en donde se les puede ver insultando a este narcotraficante

Cabe señalar que Oseguera Cervantes tiene diversas órdenes de aprehensión en México y una orden de detención provisional con fines de extradición, librada desde febrero de 2015 por un juez federal de la Ciudad de México.


(Con información de Reforma)


aja