Main logo

Duarte gana amparo y libra orden de aprehensión

El exgobernador de Chihuahua es acusado por la administración de Javier Corral como presunto responsable del delito de peculado por 275 millones de pesos

Escrito en NACIÓN el

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte acusado por la administración de Javier Corral como presunto responsable del delito de peculado por 275 millones de pesos, libró una orden de aprehensión en su contra luego de que un juez federal le otorgó un amparo.

Puedes leer: Así intentó César Duarte crear su propio banco

René Ramos Pérez, juez décimo de distrito con sede en el Estado de México, quien le concedió el amparo, ordenó al juez local dictar un nuevo fallo donde resuelva que carece de competencia legal para emitir la orden de aprehensión solicitada.

EL amparo llega luego de que Javier Corral, se negara a entregar a un juez en la Ciudad de México, a tres excolaboradores de César Duarte, entre ellos al exsecretario general del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez.

Corral ha manifestado reiteradamente que se busca “cubrir con el manto de la impunidad” los delitos cometidos por la gestión que encabezó Duarte.

Ricardo Sánchez Reyes, abogado del exmandatario estatal impugnó la orden librada el 13 de julio de 2017.

La Fiscalía de Chihuahua acusó a Duarte, debido a que la Secretaría de Hacienda otorgó a la Secretaría de Hacienda local, la cantidad de 275 millones de pesos, para que la dependencia estatal lo destinara al rubro de educación, recurso que una vez liberados nunca fueron entregados, sino que supuestamente se desviaron a las cuentas del PRI.


Con información de Milenio



kach