Main logo

Ven en EU "oportunidad de oro" en reunión de AMLO y Pompeo

En funcionario que pidió el anonimato dice que viene a sondear agenda morenista; estará acompañado por el asesor y yerno del presidente, Jared Kushner

Escrito en NACIÓN el

La administración del gobierno de Estados Unidos ve la reunión del secretario de Estado, Mike Pompeo, con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, como una “oportunidad de oro” y una muestra de la importancia de la relación bilateral.

Así lo señaló un funcionario estadounidense, quien pidió anonimato, en una llamada con periodistas, en la que confirmó que la delegación que visitará a México el próximo viernes estará encabezada por Pompeo, acompañado por el asesor y yerno del presidente, Jared Kushner, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el secretario de Tesoro, Steve Mnuchin.

Declaró que para Estados Unidos, el viaje buscará alargar la “buena química” que mostraron el mandatario Donald Trump y el tabasqueño en su primer contacto telefónico, definido como “muy positivo” y “constructivo” por las autoridades de la Unión Americana.

Asimismo, Pompeo tiene como misión conocer a López Obrador, así como a su equipo, “entender su agenda” y empezar a revisar la relación entre ambos países sobre diferentes temas como inmigración, comercio, crimen y narcotráfico.

Mike Pompeo se reunirá con el presiente Peña y luego con AMLO (Imagen Informador.mx)

Las tareas del jefe diplomático de EU empezarán con una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, en Los Pinos, y de ahí acudirá al primer encuentro con López Obrador; posteriormente, se reunirá con el canciller Luis Videgaray Caso y, al finalizar, darán un mensaje a medios.

Protegen oficina de AMLO por reunión con Mike Pompeo

Es de señalar que el funcionario entrevistado no quiso detallar los temas exactos de la agenda que se van a tratar, ni tuvo respuesta a una pregunta sobre si llevarán consigo una invitación para que el excandidato de Morena visite Estados Unidos.

Estamos deseando trabajar de forma cercana con el presidente electo López Obrador para continuar fortaleciendo la relación", dijo el funcionario.

Cabe recordar que Peña Nieto y su virtual sucesor se reunirán por separado con el secretario de Estado de la Unión Americana, así como con Mnuchin y Kushner.

Con información de Informador.mx

mlmt