Main logo

AMLO explica su plan económico en 'Pejenomics'

En el manual se afirma que las criticas realizadas por el aspirante presidencial fueron para un grupo de empresarios que usa el tráfico de influencias

Escrito en NACIÓN el

El equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, lanzó este miércoles ‘Pejenomics: hacia una economía para todos’, un documento que explica su programa económico para el país.

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO y la plataforma juvenil Abre más los ojos, dieron a conocer por medio de las redes sociales la publicación que aborda temas de interés para “los empresarios: macroeconomía, innovación, fomento a la industria, crecimiento y estado de derecho”.

En el documento detalla que fue escrito para quienes “dudan de la viabilidad del programa económico de Andrés Manuel López Obrador” e indica que los objetivos es explicarlo y despejar las dudas que “sembraron las campañas de desprestigio”.

El manual, donde se explica en 15 páginas el plan económico de AMLO, se afirma que las criticas realizadas por el aspirante presidencial fueron para un grupo de empresarios que usa el tráfico de influencias y la corrupción para incrementar su capital y acepta que la mayoría de las empresarios son “dedicados, innovadores y honestos”.

DICHO MANUAL LO PUEDES ENCONTRAR AQUÍ: http://www.abremaslosojos.mx/pejenomics/ 

Añade que según una encuesta del Banco Mundial realizada a dueños y altos ejecutivos de mil 480 empresas mexicanas, 50% de ellos señaló a la corrupción como un gran obstáculo. Además lo reafirma con análisis de calificadoras de riesgo como BMI Research, bancos de inversión como Goldman Sachs y periodistas como Alan Riding.

“El proyecto de López Obrador no está en contra de la globalización. Busca beneficios de un México abierto al mundo se distribuyan de manera más equitativa”, sentencia.