Main logo

AMLO duplica posibles votos de Anaya en nueva encuesta

En una encuesta, López Obrador obtiene el 52 por ciento de la intención del voto, seguido de Anaya, con un 26 por ciento, y Meade llega a 19 por ciento

Escrito en NACIÓN el

La ventaja de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena-PT-PES a la Presidencia, se amplió a 26 puntos durante el mes de mayo, con lo cual duplica las preferencias electorales del segundo lugar, Ricardo Anaya, candidato del PAN-PRD-MC.

Lee también en La Silla Rota: Por debate, Meade avanzaría al segundo lugar, según encuesta

En la encuesta de Reforma y Grupo Radio Centro, publicada este miércoles, López Obrador alcanza un 52 por ciento de la intención de voto, cuatro puntos más respecto a la anterior medición.

A su vez, Anaya cae a 26 por ciento tras perder cuatro puntos; mientras que en el tercer lugar aparece José Antonio Meade, candidato del PRI-PVEM-Panal, con 19 por ciento, presentando un alza de dos puntos; al final queda Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, con un 3 por ciento.

Se detalla que el estudio fue aplicado del 24 al 27 de mayo a mil 200 ciudadanos con credencial para votar vigente.

Se destaca que Andrés Manuel López Obrador es el único candidato con una imagen positiva, en tanto, las opiniones negativas de aumentaron y las positivas cayeron. Meade mantiene la mala imagen que tenía desde que se anunció su candidatura.

A AMLO se le ve como el candidato con la mayor capacidad para gobernar, el que tiene mejores propuestas económicas, así como quien mejor haría frente al narcotráfico y crimen organizado.

En cambio, Anaya cayó en los rubros de capacidad para gobernar, para reducir la corrupción y combate al narcotráfico y crimen organizado.

En el caso del candidato que representa un peligro para México, Anaya creció 11 puntos; también incrementó 8 puntos como quien puede desestabilizar al país y 6 puntos como el que beneficiaría a los influyentes, además es calificado como mentiroso.

Así van rumbo a Cámara de Diputados

Al presentar la pregunta de si hoy fueran las elecciones a diputados federales, Morena creció de un 36 a un 42 por ciento sin considerar el 18 por ciento de no respuesta. Por su parte, el PAN bajó de un 24 a un 20 por ciento.

El PRI sube de 16 a 18 por ciento; el PRD se mantiene en 5 por ciento y Movimiento Ciudadano en 3 por ciento; el PT cae de 5 a 3 por ciento; el PVEM se queda en 3 por ciento y el Panal en 2 por ciento.

Los independientes caen de un 4 a un 2 por ciento y el PES mantiene el 1 por ciento.

lrc