Main logo

Cierran capítulo de Mejores Prácticas Regulatorias en negociaciones del TLCAN

Mejores Prácticas Regulatorias fue el cuarto capítulo cerrado dentro de las negociaciones del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá

Escrito en NACIÓN el

Luego de algunas negociaciones por llegar a modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), este arreglo comercial llegó al término del cuarto capítulo denominado Mejores Prácticas Regulatorias. Los anteriores fueron Competencia, Pymes y Anticorrupción.

Lee también en La Silla Rota: Salida de EU del TLCAN no será el fin del mundo

Así lo dio a conocer Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Cabe destacar que este capítulo establece mecanismos de transparencia  en trámites y licitaciones entre los tres países.

Asimismo, el presidente del CCE recordó que volvió a México para  integrarse a las negociaciones al lado de Jason Bernstein, líder de la mesa de reglas de origen por parte de EU y quien había abandonado la ronda porque tenía que ir a consultas de armadoras. Además de unirse ambos, con el representante comercial Robert Lighthizer.

Los tres coincidieron en que tienen coincidencias en la cuestión energética. Un tema en el que, consideran, se puede generar más empleo.

“Hay coincidencia de los objetivos, la fórmula de cómo llegar es lo que se está trabajando y esperemos que también tengamos avances, no necesariamente en esta séptima que nos tome las rondas que nos tenga que llevar pero podemos llegar a los objetivos en materia energética”, finalizó Castañón.      

LPG