Main logo

Líder de Los Zetas fue capturado en la colonia Roma: CNS

'El Z43' fungía como el líder de dicha organización criminal y cuenta con una serie de órdenes de aprehensión, detalla el comisionado Renato Sales

Escrito en NACIÓN el

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, dio a conocer este viernes que José María Guízar Valencia, alias El Z43, fue detenido en la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Lee también en La Silla Rota: La Güera, la esclava y cocinera de Los Zetas

En conferencia de prensa, Sales detalló que este líder de grupo criminal de Los Zetas es uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal y cuenta con una serie de órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, tráfico de influencias, homicidio y secuestro, tanto en Estados Unidos como en México.

El Z43 fungía como el líder de dicha organización criminal luego de que fuera abatido Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, quien fuera fundador, así como tras la detención de su sucesor, Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40.

El comisionado nacional de Seguridad dio a conocer que este sujeto también era conocido como El Charly y cuenta con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense.

Precisó que se le acusa del trasiego de droga de Sudamérica a Estados Unidos, al tiempo que se le señala como uno de los principales generadores de violencia en el sureste del país.

El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por su captura.



(Con información de Milenio y Excélsior)


lrc