Main logo

Las mansiones donde César Duarte se esconde de la justicia

La aprehensión del exgobernador de Chihuahua podría ocurrir en cualquier momento

Escrito en NACIÓN el

Este domingo  fueron reveladas, a través de una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y el semanario Proceso, las direcciones de las propiedades que el exgobernador de Chihuahua y prófugo de la justicia mexicana tiene en El Paso, Texas.

LEE TAMBIÉN: Prófugo, pero Duarte denuncia a Corral por desvío de recursos

De acuerdo a una fuente del gobierno mexicano, consultada por Proceso y cuya identidad se mantiene bajo reserva, se obtuvo la lista de las nueve propiedades de Duarte en la ciudad fronteriza estadunidense.

Sin embargo, más allá del hecho de que se trata de nueve propiedades y algunas están localizadas en zonas residenciales –cuyas propiedades cotizan entre 170 y 200 mil dólares- el gobierno estadunidense conoce la ubicación exacta de las propiedades debido a que tras dejar el poder, Duarte inició los trámites para ser residente de EU.

“Desde que presuntamente saqueó las arcas de Chihuahua –según las acusaciones en su contra hechas por Javier Corral Jurado–, en cuanto dejó el poder se trasladó a El Paso y comenzó los trámites para volverse residente de Estados Unidos”, relata el reportaje.

Por lo tanto, y debido a las tres solicitudes de extradición para César Duarte  entregadas el 31 de enero por el gobierno mexicano, así como las dos solicitudes adicionales presentada por el gobierno mexicano a la embajada, la aprehensión podría ocurrir en cualquier momento.

Para leer el reportaje completo, da clic aquí.

Con información de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

fmma