Main logo

Agentes de la PGR siguen vivos; aparecen en YouTube

Dos agentes de la SEIDO reaparecieron en un video donde se comprobó que siguen con vida y en manos del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Escrito en NACIÓN el

Los dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal desaparecidos el pasado 5 de febrero siguen vivos.

Lo anterior, luego de que a través de Youtube se diera a conocer un video en el que se escucha a los dos agentes criticar las labores de la PGR en el combate a la delincuencia organizada.

Lee también en La Silla Rota: Los cárteles mexicanos con mayor presencia en EU

La PGR informó que los agentes, Octavio Martínez Quiroz de 26 y Alfonso Hernández Villavicencio de 28  fueron levantados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación y pertenecen al área de secuestros. Asimismo, se informó que su desaparición se dio cuando ambos se encontraban realizando labores de inteligencia. Además de que su “secuestro” se dio entre los Límites de Nayarit y Jalisco cuando acudían a un evento familiar en Nayarit.

Los dos están adscritos a la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). La dependencia federal informó que sus elementos aparecen hincados, mientras cuatro hombres encapuchados les apuntan con armas largas y les obligan a leer  dicho comunicado.  

Por ejemplo, Alfonso dice que desde que llegaron a la Segob, a cargo de Alfonso Navarrete Prida, se les dio orden de labores de inteligencia.

Finalmente, la PGR apuntó que la Agencia de Investigación Criminal ya inició las investigaciones para su pronto localización.



LPG