Main logo

Avanza Guardia Nacional en comisiones

Diputados de oposición, ONG y activistas para abrir un debate sobre las propuestas de modificación que incorporará Morena al dictamen

Escrito en NACIÓN el

En medio de protestas y jaloneos entre activistas del colectivo #SeguridadSinGuerra y personal de resguardo de la Cámara de Diputados, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó en lo general la iniciativa que crea la Guardia Nacional.

En su reunión de este jueves, con 18 votos a favor y seis en contra, diputados de Morena, PT, PES y PVEM sumaron los votos para avanzar la reforma constitucional, pese a los esfuerzos de diputados de oposición, integrantes de ONG y activistas para abrir un debate sobre las propuestas de modificación que incorporará Morena al dictamen.

Esta aprobación en lo general, y a nivel de Comisión, se da en el marco de un nuevo enfrentamiento con violencia en el que la diputada Martha Tagle denunció agresiones por parte de miembros de seguridad de esta Cámara quienes le habrían arrebatado una cartulina con el mensaje "Seguridad Sin Guerra".

Al momento continúa la sesión de la Comisión que preside la diputada Miroslava Carrillo, para revisar y someter a votación propuestas de modificación al dictamen.

AJ