Main logo

Diputados retoman discusión sobre Ley de Ingresos

Cuarenta minutos después de la hora programada, se reinició la sesión en la que se discutirán reservas a 15 artículos del proyecto

Por
Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Con un llamado al respeto y la unidad, este miércoles los diputados reanudaron la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación, luego de que su sesión de ayer fue suspendida por actos de violencia verbal y física entre integrantes de Morena y del PAN.

Cuarenta minutos después de la hora programada, se reinició la sesión en la que se discutirán reservas a 15 artículos del proyecto que ya fue aprobado en lo general con 295 votos a favor y 179 en contra.

La sesión fue conducida, en su inicio, por la diputada Dulce María Sauri Riancho del PRI, bancada que ayer se retiró de la sesión tras advertir actos de violencia y denunciar a la presidenta en turno, Dolores Padierna (Morena), de no conducir “democráticamente la sesión”.

Al retomar el debate el diputado Sergio Mayer (Morena) hizo un llamado a la solidaridad y a la tolerancia, el cuál fue respaldado por el panista Jorge Romero Herrera quién pidió a los legisladores conducirse con respeto y aprovechó para pedir  también la imparcialidad en los trabajos de la Mesa Directiva.

Por el PRI, Rubén Moreira también se unió a la exigencia de que la sesión se conduzca con imparcialidad, y mostró la voluntad de su fracción para abonar al debate de la Ley de Ingresos.

Desde su curul, la diputada Margarita García García (PT) manifestó que a través del diálogo se pueden alcanzar los acuerdos necesarios, solicitando la unidad por las causas justas.

En este momento ya preside Porfirio Muñoz Ledo. Se discuten reservas al artículo 1, párrafo quinto, del dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, presentada por el morenista Antonio Altamirano.

lrc