Main logo

Presidencia impugna suspensión para frenar Ley de Salarios

De acuerdo con fuentes federales la Consejería Jurídica de la Presidencia recurrió a esta medida para evitar que se aplique la ley

Escrito en NACIÓN el

La Presidencia de la República impugnó la suspensión otorgada el viernes a la decisión de frenar la ley de salarios máximos.

De acuerdo con fuentes federales la Consejería Jurídica de la Presidencia recurrió a esta medida para evitar que se aplique la ley en vigor desde el pasado 6 de noviembre.

La oficina, a cargo de Julio Scherer Ibarra, secundó a la impugnación presentada ayer por el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta.

Senado impugna resolución de la Corte que suspende Ley de Remuneraciones

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, ha defendido que debe haber austeridad y que nadie debe ganar más que el titular del Poder Ejecutivo, estipulado en 108 mil pesos mensuales netos.

Al respecto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó el viernes pasado suspender la Ley de Remuneraciones

Ante ello Monreal escribió que "La resolución que suspendió la Ley de Remuneraciones contravino el art. 64 de la Ley en la materia, que señala no haber lugar a la misma. Es una falta grave que afecta el orden público y el interés social, por ello la impugnaremos ante la Suprema Corte de Justicia. Demostraremos que se violó la ley".

mlmt