Main logo

No habrá aumentos a la luz en lo que resta del año: CFE

Jaime Hernández, director de CFE, afirmó que la tarifas eléctricas domésticas se mantendrá en beneficio de la economía familiar

Escrito en NACIÓN el

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados en el marco de la Glosa del Sexto Informe de gobierno, Jaime Hernández, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó que no habrá aumentos a las tarifas eléctricas de usuarios domésticos en lo que resta del año.

También puedes leer: Manuel Bartlett, la criticada apuesta de AMLO para CFE

En los últimos 46 meses esta tarifa no ha sufrido incremento a diferencia de años anteriores cuando venían aumentando 4 por ciento anual, según señaló Hernández.

Actualmente el 99 por ciento de los hogares en México han tenido una disminución de esta tarifa del 16 por ciento en términos reales en relación al cierre del 2012, dijo.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía (Sener), refirió que en la actual administración han obtenido avances en el sector energético, dejando en claro que quedan enormes retos por delante; sin embargo, destacó que el nuevo modelo tiene la capacidad de resolver esos desafíos.

Uno de cada cinco hogares tendrá elección verde gracias a las subastas de la energías limpias y el esquema de generación distribuida permitirá que se genere electricidad desde los techos de las viviendas, comercios y pequeñas empresas, afirmó Coldwell.

Señaló que de 2012 a la fecha ya existen 63 mil contratos de esta naturaleza, por lo que, si se mantiene para 2023, habrá 600 mil techos solares en el país produciendo electricidad.

Con información de Vanguardia MX

iarb