Main logo

Estos son algunos de los personajes que se han ido a Morena

En menos de 10 días, miles de militantes de otros partidos políticos se han incorporada a las filas de Morena, por beneficio personal o en apoyo a AMLO

Escrito en NACIÓN el

En menos de 10 días, miles de militantes de otros partidos políticos se han incorporada a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por beneficio personal o en apoyo al político Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la República  por ese partido.

Hace algunos días en el Estado de México, 50 mil perredistas renunciaron a ese al partido por no estar de acuerdo en respaldar al panista y precandidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

Encabezados por la secretaria estatal de Equidad y Género, Selina Trujillo y el presidente municipal de Nextlalpan, Ariel Negrete, ediles, consejeros, dirigentes locales, aseguraron que su decisión fue a conciencia.

Por lo que la senadora Dolores Padierna, también ex perredista con más de treinta años de militar en ese partido y ahora coordinadora regional de Morena,  les dio la bienvenida a los nuevos miembros e indicó que no quieren que la lucha política de los militantes se pierda en la basura política de quienes insisten en abdicar a los principios de la izquierda y respaldar a la derecha.

Advirtió que serán muy pocos quienes apoyen a la derecha, pero quienes son congruentes y tienen principios políticos, sumarán esfuerzos y voluntades y respaldarán al único candidato de izquierda que hay en la contienda presidencial.

En ese mismo sentido, se pronunció el presidente municipal de Nextlalpan, Ariel Negrete, quien señaló que los auténticos luchadores de izquierda no están de acuerdo en apoyar a un candidato de la ultra derecha.

"No queremos contribuir a que el PAN, ya el gobierno de Calderón nos costó más de 125 mil muertos y no queremos que eso nos vuelva a suceder", insistió.

Y es que no solo los partidos de izquierda se han incorporado a Morena, tal es el caso de la senadora panista,  Gabriela Cuevas quien con 23 años de militar en ese partido renunció para ingresar a Morena.

Cabe señalar que, la dirigencia del  PAN informó en un comunicado que la verdadera causa de la salida de la senadora fue porque no se le otorgó  una diputación federal vía plurinominal; más tarde, la senadora desmintió el comunicado de las cúpulas del PAN.

Por lo que AMLO le dio la bienvenida por twitter, así como al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco quien anunció que buscará la candidatura al gobierno de Morelos por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que encabeza Morena.

Estos son solo  algunos de los personajes de los cuales buscan posicionarse en las próximas elecciones.