Main logo

"A Meade le dicen semana santa": Anaya

De gira en Pachuca, Hidalgo, Anaya también atacó a Andrés Manuel López Obrador, pues según el precandidato, la campaña de AMLO se encuentra "estancada"

Escrito en NACIÓN el

En una gira a Pachuca, Hidalgo, donde coincidió con José Antonio Meade, Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, aseguró que la precampaña del exsecretario de Hacienda está en “picada” y que puede ser sustituido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: AMLO nombra a coordinadora de precampaña y a enlace con IP

“A Meade le dicen la semana santa: porque no se sabe si va a caer en marzo o abril”, declaró el expresidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, quien se reunió con militantes de su partido, del PRD y de Movimiento Ciudadanos, institutos políticos que lo postulan.

La caída que, asegura, registra el exfuncionario federal en las preferencias electorales se debe a que los votantes lo asocian con el incremento a los precios de los combustibles que datan del 1 de enero de 2017.

“La gente no sabía que él era el padre del gasolinazo. Ya lo relacionaron, se está cayendo su candidatura”, insistió.

Según Anaya, la de Andrés Manuel López Obrador, quien competirá por tercera ocasión por la primera magistratura, esta “estancada”, mientras que la de él, afirmó, “va creciendo”.

Asimismo, rechazó que se encuentre en el tercer lugar en la intención del voto, y consideró que la idea de un empate técnico entre Meade y el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es improbable.

“Es totalmente falso. Que sigan soñando”, dijo.

El albiazul también afirmó que ha entregado la documentación sobre gasto de precampaña al órgano regulador de los comicios, después de que Meade asegurara que tanto él como López Obrador habían ocultados costos reales.

Esto, después de que Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer que en sus primeros 20 días de precampaña el extitular de Hacienda reportó 3 millones 652 mil 237 pesos en 15 eventos realizados, mientras que Ricardo Anaya y Andrés Manuel 842 mil 414 y 656 mil 912 pesos por 22 y 38 actos políticos, respectivamente.