Main logo

"No es responsable abandonar el barco": Ruiz Esparza

El secretario de Comunicaciones y Transporte aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias para deslindar responsabilidades

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Ante la presión de legisladores para que el titular de la SCT renunciara a su cargo, Gerardo Ruiz Esparza manifestó que no es responsable "abandonar el barco".

En entrevista con medios de comunicación, el secretario de Comunicaciones y Transporte aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias para deslindar responsabilidades.

"Yo consideró que no es responsable que abandone el barco a medias aguas. Deben deslindarse responsabilidades tanto a funcionarios como a las empresas responsables de la obra", manifestó.

Esta mañana se llevó a cabo una reunión con diputados y senadores, quienes cuestionaron al titular de la SCT por su responsabilidad en la obra Paso Exprés, donde se formó un socavón que cobró la vida de dos personas.

En esta comparecencia, la mayoría de los legisladores exigieron a Ruiz Esparza que presente su renuncia al cargo, y que bajo su dirección ocurrió esta tragedia.

lrc