Main logo

Construirán puente en Paso Exprés; reabrirá en 10 semanas

La SCT informa que el puente será de 48 metros y tendrá tres claros para tener mayor capacidad hidráulica

Escrito en NACIÓN el

Tras el socavón que causó la muerte de dos hombres, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) calculó que en 10 semanas más quedará listo el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos.

Así lo dijo el director general de Carreteras de la SCT, Clemente Poon Hung, quien indicó que en este lapso de tiempo se construirá un puente en la zona afectada por las lluvias que causaron una oquedad.

En entrevista en Radio Fórmula, el funcionario federal detalló que el puente será de 48 metros y tendrá tres claros.

“El claro central va a tener 24 metros y los dos extremos tienen 12 metros”, con lo que se espera tener una mayor capacidad hidráulica.

Poon Hung manifestó que el puente será sostenido por pilotes de 25 metros, los cuales estarán enterrados y 10 en la parte superficial.

“La idea de este puente es que sean elementos fáciles de prefabricar para que lo podamos hacer en el menor tiempo posible”, afirmó.

Las obras de construcción de dicho puente darán inicio la próxima semana con la fabricación de pilotes y trabes, agregó el funcionario de la SCT.

El pasado 12 de julio, se abrió un socavón de más de 5 metros de profundidad en el Paso Exprés, el cual fue inaugurado apenas hace tres meses, esta madrugada y al menos un vehículo y una motocicleta cayeron en él. Dejó un saldo de hombres muertos.

lrc