Main logo

Caso de Alejandro Gutiérrez se politizó: Willy Ochoa

En entrevista en Radiofórmula, dijo esperar a que se resuelva pronto la investigación sobre el presunto desvío de recursos

Escrito en NACIÓN el

El presidente de la mesa directiva del Congreso de Chiapas, Willy Ochoa Gallegos, aseguró que se está politizando la detención del ex secretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez quien fue señalado por el presunto desvío de 246 millones de pesos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Ochoa dejó entrever que el caso puede estar sujeto a manipulaciones, al señalar que existen sospechas en la forma de actuar por parte de la justicia del estado.

“La gente que se encarga de impartir la justicia en el estado de Chihuahua, es gente que ha sido cuestionada por distintas instancias”, dijo Ochoa Gallegos.

El legislador también cuestionó una fotografía que se difundió un día después de la detención de Gutiérrez, en la que se ve al diputado Guadalupe Acosta Naranjo acompañado de Alejandra Barrales y Ricardo Anaya.

Al ser interrogado sobre si tenía conciencia de la aplicación de desvíos por parte del ex secretario del CEN, manifestó que no le tocó ver uso de recursos fuera de la ley.

“No me tocó ver el uso o manejo de recursos fuera de las prerrogativas que por derecho nos da el Instituto Nacional Electoral”, aseguró Ochoa Gallegos.

Ante ello, dijo confiar en que se hará justicia para el ex secretario general y que se aclarará cómo se está conduciendo la justicia en la entidad.

"Estoy seguro que muy pronto se hará justicia en el estado de Chihuahua, se hará justicia para el secretario general y se podrá ir clarificando un poco más de cómo se llevan los asuntos judiciales en el estado de Chihuahua, y eso dará elementos para que Alejandro esté prontamente en libertad”, declaró.