Main logo

Revocan auto de formal prisión en contra de Guillermo Padrés

El exgobernador de Sonora podría llevar su proceso en libertad con medidas cautelares previstas en el nuevo de sistema de justicia penal

Escrito en NACIÓN el

Un Juez de la Ciudad de México revocó el auto de formal prisión del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por lo delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero por 8.8 millones de pesos, por lo que ordenó su liberación inmediata por estos cargos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juez Ordena liberación de Guillermo Padrés Dagnino

A pesar de la revocación, está por definirse otro amparo que el mes pasado le concedió el juez Quinto de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, contra un auto de formal prisión que un juez de Toluca le impuso por delincuencia organizada y lavado de dinero de 178 mdp.

Un Tribunal Colegiado de Toluca analiza el caso para definir si confirma o no la sentencia de amparo debido que la Procuraduría General de la República apelo la decisión del juez.

Si la resolución es favorable para Guillermo Padrés, el exgobernador podría llevar su proceso en libertad con medidas cautelares prevista en el nuevo de sistema de justicia penal.

El Juez Francisco Urbina Tanús, titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de Mexico, fue quien tomó la decisión de revocar el auto de formal prisión en contra del exgobernador por delincuencia organizada y lavado de dinero.