Main logo

Anaya arremete contra gobiernos de Fox y Calderón

El aspirante presidencial reclamó que cuando el PAN tuvo el poder en la silla presidencial, no desmanteló las estructuras de corrupción del PRI

Escrito en NACIÓN el

El aspirante presidencial Ricardo Anaya arremetió en contra de las administraciones panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.

En su discurso de destape para la candidatura por la Presidencia de la República de la coalición Por México Al Frente, Anaya reclamó que cuando el PAN tuvo el poder en la silla presidencial, no desmanteló las estructuras de corrupción del PRI.

“En el 2000, cuando ganó Vicente Fox, muchos soñamos con que la derrota del PRI traería todos los cambios anhelados. Pero seamos francos y hagamos autocrítica de esta circunstancia: no cambiamos el régimen”, lanzó el panista.

“Un ejemplo que pinta de cuerpo entero lo que digo es el Pemexgate; el líder del sindicato petrolero no se le tocó ni con el pétalo de una rosa. Y ese sistema corporativo y clientelar del PRI permaneció prácticamente intacto”, apuntó.

Sobre la administración de Felipe Calderón, el queretano comentó que al no contar con una estrategia clara y eficaz, “se disparó la violencia hasta alcanzar niveles francamente insospechados, detrás de esa violencia hay enorme sufrimiento y tragedias humanas. Hubo avances sí, pero no cambiamos el régimen”.

“Quedó intacto el pacto de impunidad. Se le entregó a Elba Esther Gordillo el control de la educación básica en nuestro País, nombrando a su yerno subsecretario de Educación Básica”, destacó.

Al hablar sobre sus rivales, contó que José Antonio Meade, aspirante del PRI, es el “candidato de la continuidad” y, el de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propone un “cambio con locuras”.

(Con información de Reforma)

lrc