Main logo

2017 apunta a ser el año más letal del sexenio

Los primeros seis meses del año suman el 85% de todos los asesinatos registrados el año pasado, el cual es señalado como el más violento del actual sexenio

Escrito en NACIÓN el

Los homicidios se disparan en el país. Los primeros seis meses del año suman el 85% de todos los asesinatos registrados el año pasado, el cual es señalado como el más violento del actual sexenio.

Esto luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer que hubo 23 mil 953 homicidios en 2016.

Sin embargo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros seis meses de este año se han registrado 20 mil 344 asesinatos.

Lo anterior significa que en seis meses del 2017, han sucedido el 85% de los asesinatos reportados en 2016.

Por lo que si no baja la violencia en el país, se prevé que este año supere al anterior y lo desbanque en el más sangriento de la actual administración.

Cabe mencionar que de acuerdo a la base de datos de la SESNSP, en 2016 hubo 35 mil 344 homicidios, es decir, dicha instancia de la Secretaría de Gobernación (Segob) reportó 11 mil 717 asesinados más que el Inegi.

Pese a ello, y en comparativa de la misma información del SESNSP, de enero a junio de este año se reportaron el 57% de todos los homicidios del 2016.

La tendencia de que el 2017 será más violento que el 2016, persiste. Más cuando mayo de este año fue calificado como el mes más violento del que se tenga registro, lo cual no duro mucho, pues su sucesor, junio, lo desbancó.