Main logo

2017, el año más violento de la historia reciente

Este año cerrará con más de 24 mil homicidios y 18 mil ejecuciones, aseguró Santiago Roel, fundador del Semáforo Delictivo

Escrito en NACIÓN el

El Semáforo Delictivo informó que las ejecuciones del crimen organizado en el país se incrementaron 53%, respecto del año pasado.

En conferencia de prensa,  Santiago Roel, fundador del Semáforo Delictivo, dijo que hasta septiembre de este año ya se reportaron más de 13 mil 513.

Este año cerrará con más de 24 mil homicidios y 18 mil ejecuciones, convirtiendo al 2017 en el peor año de la historia reciente en materia de seguridad.

Para el tercer trimestre del 2017 se incrementaron los homicidio en 27 de los 32 estados,al igual que todos los demás delitos de alto impacto.


Detalló además que el 53% de la población no llama a la policía en caso de una emergencia y el– 73% del total de homicidios son ejecutados de crimen organizado.

Roel precisó que las cifras señalan que la estrategia de seguridad está fallando, señalando principalmente al Pan Mérida.

En este punto dijo que es la principal causa de violencia de alto impacto, por lo que mencionó que la propuesta es la cancelación y la regulación de las drogas como una estrategia de paz.

Ante esta situación dijo que esto permitiría no sólo regular y controlar el mercado de las drogas, sino quitar el poder económico a las mafias y reducir el consumo, la violencia y la corrupción.

Con información de Publimetro