Main logo

Detienen a cinco marinos por desaparición

La Secretaría de Marina informó que cinco de sus efectivos quedaron a disposición de un juez federal por probable responsabilidad en desaparición

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Marina informó que cinco de sus efectivos quedaron a disposición de un juez federal por probable responsabilidad en la desaparición de Armando Humberto del Bosque Villarreal, con quien se perdió contacto el tres de agosto de 2013.

 

Armando fue asesinado de un tiro en la cabeza y su cuerpo fue encontrado meses después en Colombia, Nuevo León, el mismo lugar donde desapareció.

 

La Marina informó que entre el tres y cuatro de marzo del año corriente, sus elementos fueron dejados bajo jurisdicción del juzgado tercero de distrito en materia penal en Nuevo León, les fue dictado auto de formal prisión entre el 8 y 9 de este mes por delito de desaparición.

 

“En este contexto, se recalca que la institución colaboró estrechamente con la PGR desde el inicio de la investigación que ésta llevo a cabo para conocer de los hechos que se imputan a los marinos.”

 

Los presuntos sospechosos se encuentran en una prisión militar sujetos al régimen establecido aplicable.

 

Según Amnistía Internacional, Del Bosque fue interceptado en su automóvil por marinos el tres de agosto de 2013 y subido a un vehículo militar ante varios testigos y en presencia de dos policías municipales.

 

Su padre acudió a la base de los marinos y fue informado por un oficial naval que su hijo estaba detenido y que más tarde le darían información. Una hora después, el padre de Armando se enteró que no había sido detenido por los marinos. El padre presentó una denuncia ante la PGR con cuatro testigos oculares.

 

Con información de Milenio.com

 

sza