Main logo

“Casa blanca es de Rivera": Presidencia

Tras darse a conocer que Peña Nieto tiene una casa de 7 millones de dólares, la Presidencia señala que la propiedad es de Angélica Rivera

Por
Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se diera a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto es dueño de una casa valuada en 7 millones de dólares, cerca de 86 millones de pesos, en Lomas de Chapultepec, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, manifestó que la propiedad es de Angélica Rivera, esposa del mandatario mexicano.

Detalló que la actriz pagó 30 por ciento de adelanto, lo que le permitió tomar posesión de la casa. Al concluir con los pagos, será escriturada a su nombre, agregó.

“La señora Angélica Rivera Hurtado pagó a la firma del contrato, en enero de 2012, casi un año antes de que su esposo fuera Presidente de la República, el 30 por ciento del total del precio pactado, lo que hizo mediante la emisión de un cheque nominativo, de su cuenta personal, a favor de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, S.A. de C.V., y en virtud de ello, se le otorgó la posesión”, manifestó.

Asimismo, la Presidencia de la República destacó que Rivera tiene la solvencia para adquirir dicho inmueble gracias al patrimonio que acumuló en su carrera profesional.

Apuntó que el motivo de la esposa de Enrique Peña Nieto para adquirir estos predios, era ampliar una propiedad que ya tenía en la zona.

Según una nota publicada en la primera plana del periódico Reforma, el dueño de la residencia es Ingeniería Inmobiliaria del Centro, compañía presidida por Juan Armando Hinojosa Cantú, contratista del gobierno federal.

Se destaca que dicha empresa pertenece a Grupo Higa, la cual consiguió contratos con el gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, por 8 mil 807 millones de pesos.

Asimismo, Grupo Higa formaba parte del consorcio de empresas que habían ganado la licitación para construir el tren México-Querétaro, licitación que finalmente fue cancelada.

El reportaje detalla que la casa está construida en un terreno de mil 200 metros en Sierra Gorda 150. La obra estuvo a cargo del arquitecto Miguel Ángel Aragonés desde 2011, quien en una entrevista aceptó que trabajaba para Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

Esta residencia, denominada “Casa La Palma”, fue escenario de una sesión fotográfica publicada en mayo de 2013 por la revista ¡Hola!

A dicha publicación, la Primera Dama le dijo que dicha casa era de su propiedad.

El inmueble de color blanco cuenta con un sistema de luces para que se ilumine de rosa, naranja y violeta.

Juan Armando Hinojosa Cantú también es dueño de la empresa Eolo Plus, la cual le rentó aeronaves al PRI por un monto de 26 millones de pesos, las cuales fueron utilizadas en la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.

Según la información publicada, Arturo Reyes Gómez es el representante legal de Eolo Plus y de Ingeniería Inmobiliaria del Centro.

Dicha persona habría sido quien compró el predio de 685 metros cuadrados ubicado en Sierra Gorda 150. En noviembre de 2009 pagó 8.5 millones de pesos por el terreno.

En 2010, la empresa compró el terreno contiguo marcado con el número 160, de una extensión de 728 metros cuadrados, con un valor de 9.85 millones, según documentos del Registro Público de la Propiedad del DF que están en propiedad del medio de comunicación ya citado.

Posteriormente, en 2011, la compañía pidió a la delegación fusionar los predios y quedaran bajo el número 150 de Sierra Gorda.

lrc