Main logo

2 de cada 10 militares y marinos reprueban control de confianza en GN

4 mil 339 elementos de las Fuerzas Armadas que forman parte de la Guardia Nacional reprobaron sus exámenes de confianza

Escrito en NACIÓN el

Dos de cada 10 militares y marinos que forman parte de la Guardia Nacional y que han sido sometidos a exámenes de control de confianza lo han reprobado, así lo señala información dada a conocer por el comandante de dicha fuerza del orden, Luis Rodriguez Bucio.

Al menos 19 mil 858 miembros de las Fuerzas Armadas que forman parte de la Guardia Nacional se han sometido a exámenes de confianza, de los cuales 4 mil 339 han reprobado. 

De estos elementos reprobados, 3 mil 339 forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y mil de la Secretaría de Marina (Semar). 

Por otra parte, 15 mil 99 militares y marinos han aprobado los exámenes y 420 siguen en proceso de evaluación. 

Apenas el 27% de los miembros de las Fuerzas Armadas que forman parte de la Guardia Nacional han sido evaluados con los exámenes de control de confianza. 

De los 73 mil 501 elementos de la Sedena y de la Semar que tienen que ser evaluados, solo se han aplicado exámenes a 19 mil 858 miembros, es decir, hay 55 mil 643 casos pendientes.

REPROBADOS MENOS DEL 1% DE LA POLICÍA FEDERAL

En contraste, menos del 1% de los miembros de la extinta Policía Federal que ahora forman parte de la Guardia Nacional fueron reprobados en los exámenes de control de confianza. 

De los 27 mil 269 uniformados que fueron evaluados, apenas 238 reprobaron el examen, lo que significa el 0.8% de los calificados.

En este rubro todavía hay 262 miembros de la extinta Policía Federal que siguen en proceso de evaluación.

Prácticamente todos los uniformados de la expolicía federal ya fueron evaluados, solo hay 338 pendientes, equivalente al 1.2% de los elementos por evaluar.