Main logo

2 de cada 10 mexicanos tiene dificultades para pagar su Infonavit

En medio de la pandemia, el 30% de los derechohabientes cree que tendrá dificultades para pagar su crédito en los siguientes tres meses

Escrito en NACIÓN el

Dos de cada 10 mexicanos tiene dificultades para pagar su crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) debido a la pandemia de coronavirus (covid-19).

Una encuesta realizada por el propio Infonavit detalla, además, que tres de cada 10 derechohabientes creen que tendrán dificultades para pagar su crédito en los siguientes tres meses.

En consecuencia, el 43% de los derechohabientes no ven la posibilidad de solicitar un crédito al Infonavit próximamente.

Para los encuestados, el principal temor de la pandemia de coronavirus no es la crisis de salud, sino la crisis económica. Para seis de cada 10, ese es su principal preocupación. 

Los derechohabientes ven en la economía y el desempleo las principales preocupaciones en su familia ante el covid-19.

El optimismo en medio de la pandemia es mínimo. El 55% de los encuestados cree que la economía del país empeorará en las siguientes semanas.

El 96% de los derechohabientes que perdieron el empleo han reducido o pospuesto los gastos en cuidado personal, el 76% en comida, el 75% en cultura, el 70% en transporte 60% en educación y el 54% en salud.