Main logo

15 mil pesos recibió iglesia por video de "Niña Bien"

Los mayordomos de la parroquia que procesaron la solicitud no sabían para qué era la grabación, aseguró Fray Édgar Vega, responsable del templo

Escrito en NACIÓN el

La parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, a la que está adscrita la capilla de San Sebastián de Xoco, recibió por permitir grabar el video de la "Niña bien" 15 mil pesos, reveló la Arquidiócesis.

Lee también en La Silla Rota: Cambridge Analytica opera en México; INE debe indagar: AMLO

Los mayordomos de la parroquia que procesaron la solicitud no sabían para qué era la grabación, aseguró Fray Édgar Vega, responsable de la parroquia.

El pasado domingo circuló en redes sociales el video de la "Niña bien", una supuesta estudiante del Iteso que con reggeaton llama a votar por el candidato presidencial por Morena Andrés Manuel López Obrador. La chica aparece en una iglesia, que ahora se sabe está ubicada en la delegación Benito Juárez, donde un sacerdote baila con ella el ritmo  y llama a no votar por el PRI.

Ignacio Zavala, hermano de la candidata independiente Margarita Zavala, acusó en Twitter que el productor Epigmenio  Ibarra está detrás de la producción, lo que él negó.

La solicitud de la grabación se realizó desde enero de este año, reveló la Arquidiócesis, pero no se aclaró que sería para propaganda política. Morena se ha deslindado de la autoría del video.

"Las personas que filmaron no se presentaron con sus credenciales ni como productora, ni como partido ni como estudiantes", aseguró el responsable de la parroquia.

lrc