Main logo

144 mil migrantes entraron por la frontera sur a México: Segob

A pesar de los operativos para poder regularizar a los migrantes la frontera sur de México es porosa, reconoce la secretaria de Gobernacióm, Olga Sánchez

Escrito en NACIÓN el

A México han entraron miles de migrantes y nadie sabe por dónde, dijo ayer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Se nos disparó el número que pasó la frontera por nuestro país a más de 144 mil personas; ésa es una cantidad que no sé por dónde pasaron […] el promedio que cruzaba a Estados Unidos a través de nuestro país era alrededor de 30, 40 mil, en enero empezó a crecer, febrero más, marzo mucho más, abril ya llegó a 100 mil y mayo rebasó los 144 mil”, señaló la funcionaria.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Sánchez Cordero, dijo que seguramente los 144 mil migrantes que estaban en México, encontraron el momento adecuado para pasar a Estados Unidos.

La titular de Segob, señaló que a pesar de los operativos para poder regularizar a los migrantes la frontera sur de México ''''es porosa'''', ya que los ríos se pueden cruzar hasta caminando.

Ayer durante la presentación de los trabajos para el diseño del Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, explicó que en las últimas semanas han tenido más solicitudes de refugio en nuestro país que en todo un año; han recibido 40 mil solicitudes que podrían incrementarse al doble.

Con información de Noticieros Televisa


kach