Main logo

12 frases con las que AMLO define sus primeros 100 días

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de hacer de México una potencia a 100 días de su gobierno

Escrito en NACIÓN el

Al hacer un balance de sus primeros 100 días de trabajo, en un mensaje de aproximadamente una hora con 15 minutos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de hacer de México una potencia.

Puedes leer: Conflictos, pleitos y malos entendidos: Los primeros 100 días de AMLO

Aquí de dejamos un listado con las frases que marcaron su discurso sobre estos primeros 100 días de gobierno.

- “La cuarta transformación no ha requerido de una nueva Constitución, pero sí de profundas reformas legales para ajustar el marco jurídico”.

- “La Presidencia de la República no tiene partido ni privilegia a dirigentes o representantes de sindicatos, organizaciones sociales o grupos de intereses creados, mi gobierno es de todas y todos los mexicanos y su función principal es hacer valer la justicia, buscar el bienestar y la felicidad del pueblo”.

- “Ya no hay lujos en el gobierno, se acabaron los privilegios de la otrora burocracia dorada”.

- “No tendremos necesidad de alterar los equilibrios económicos, nunca gastaríamos más de lo que ingresa a la Hacienda pública, ni tampoco nos endeudaríamos”.

- “La economía está en marcha, aún crece poco, pero no hay ni asomo de recesión como quisieran nuestros adversarios, los conservadores, o como pronostican de mala fe sus analistas, se van a quedar con las ganas”.  

- “Estamos conscientes del escepticismo, acepto el reto de crecer anualmente 4 por ciento más que en los últimos 36 años del periodo neoliberal, porque hay confianza”.

- “Estoy convencido que la cancelación del Nuevo Aeropuerto fue la mejor decisión: íbamos a padecer de hundimientos", afirmó. 

- "Mi gobierno no está a favor del uso de la fuerza para contener la migración", dijo. 

- López Obrador asumió el compromiso de “no iniciar ningún proyecto de gran escala que no pueda terminarse durante su mandato”, por lo que el Tren Maya y la refinería en Dos Bocas, en Tabasco, deberán concluirse antes de que finalice el sexenio. 

- El mandatario aseguró que “de los 100 compromisos que enumeró en el Zócalo el día de su toma de posesión el 1 de diciembre, ya cumplió 62 y 38 están en proceso de cumplirse”.

- “Y reitero, reafirmo y refrendo el compromiso de no fallar, nunca jamás claudicaré, antes muerto que traidor”.

- “Vamos a seguir construyendo entre todos la bella utopía, caminando hacia ese gran ideal de vivir en una patria nueva, libre, justa, democrática y fraterna, gracias de todo corazón”.



kach