Main logo

El 12 de diciembre, AMLO se registra como precandidato

Se apuntará a su tercera elección presidencial en los tiempos que establece la convocatoria emitida por Morena

Escrito en NACIÓN el

La elección presidencial se ha vuelto tema al que ya no podemos escapar en el día a día, y ahora Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, anunció que será el próximo 12 de diciembre cuando se registré oficialmente como precandidato a la Presidencia de la República.

 

Así lo dio a conocer durante su gira por Tuxpan, Jalisco, donde detalló que se apuntará a su tercera elección presidencial en los tiempos que establece la convocatoria emitida por Morena.

 

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador subió un video de su acto en dicha comunidad jalisciense, en el que tabasqueño les dice a los asistentes que les dará un anuncio importante.

 

Sus dos candidaturas anteriores fueron como abanderado del PRD, partido con el que se ha distanciado y ha rechazado en diversas ocasiones una posible alianza rumbo a los comicios de 2018.

 

La semana pasada, dio a conocer que en Morena se elegirá al candidato a través de una encuesta, al tiempo que manifestó que cualquier militante puede registrarse como precandidato del partido que él fundó.

 

En sus dos oportunidades anteriores, Andrés Manuel perdió la elección de 2006 con el panista Felipe Calderón y en 2012 sufrió su segundo revés ante el priísta Enrique Peña Nieto.

 

lrc