Main logo

Llega la marcha de 50 años de la matanza de Tlatelolco

Procedentes del Ángel de la Independencia, Casco de Santo Tomás y Plaza de las Tres Culturas, manifestantes pasaron lista a los líderes ya ausentes

Por
Escrito en NACIÓN el

Los manifestantes  por la conmemoración de los 50 años de la matanza de Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968 llegaron al Zócalo capitalino. En la plaza de la Constitución, pasaron lista a los líderes ausentes.

A 50 años de la matanza de estudiantes en la Plaza de la Tres Culturas en Tlatelolco la noche del 2 de octubre de 1968, sobrevivientes y asistentes al mitin que culminó en represión, marchan hacia el Zócalo capitalino. 

Pasadas de las 16:30 horas, salieron de tres puntos de la ciudad: Ángel de la Independencia, Casco de Santo Tomás y Plaza de las Tres Culturas.

En los contingentes van estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), organizaciones civiles y sindicales.

 

Los integrantes del Comité 68 y líderes históricos del movimiento se congregaron en Tlatelolco. 

Se tiene programado que después de las 19:00 horas los tres contingentes se encuentren en el Zócalo capitalino, donde los líderes históricos y actuales del movimiento estudiantil realicen un mitin. 





EMR