Main logo

“El Rigo”, fundador de la Familia Michoacana, enviado a EU

La FGR informó que Rigoberto Andrade Rentería es considerado por las autoridades estadounidenses como una de las personas prioritarias requeridas en extradición

Escrito en NACIÓN el

El gobierno de México extraditó a Rigoberto Andrade Rentería, “El Rigo”, uno de los líderes y fundadores de la organización criminal de la Familia Michoacana.

“En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de aquel país, a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por una Corte Federal de Nueva York, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud”, informó la Fiscalía General de la República.

La dependencia informó que Rigoberto Andrade es considerado por las autoridades estadounidenses como una de las personas prioritarias requeridas en extradición al ser considerado el encargado del tráfico de drogas para el grupo criminal hasta antes de ser detenido en Baja California.

Fue detenido en enero de 2011 por El Ejército en Tijuana, Baja California; durante operativo en el que también fueron capturados David Bustos Aguilar y Raúl López, “El Papayo”.

En agosto de 2010, la extinta Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de cinco millones de pesos por proporcionar información que permitiera la captura de Andrade Rentería.

(María José Pardo)