Main logo

Nace una estrella en Pachuca; la FIFA reconoce a Eugenio Pizzuto

El canterano de los Tuzos del Pachuca fue destacado por su participación en el Mundial Sub 17

Escrito en HIDALGO el

Eugenio Pizzuto, canterano de los Tuzos del Pachuca brilló en este 2019 tras su participación en el Mundial Sub 17 al ser considerado por la FIFA como una de las “estrellas nacientes”.

El órgano rector del futbol mundial FIFA compartió la lista de las estrellas a destacar del año, donde apareció Pizzuto, quien fue galardonado con el Balón de Bronce en Brasil 2019.

Pizzuto, fue el capitán de la Selección Mexicana que consiguió el subcampeonato al caer ante el anfitrión Brasil.

Dentro de las jugadas destacadas del blanquiazul está el pase al igualmente tuzo y seleccionado Bryan González para marcar el primer gol tricolor en la final del Mundial Sub 17 ante Brasil.

El canterano, Balón de Bronce del torneo, estuvo en 519 minutos en seis partidos que jugó. Solamente estuvo ausente ante Italia por sanción de un duelo fuera al ser expulsado en el juego contra Paraguay.

Cabe mencionar que Pizzuto también fue llamado al Tri Mayor en los microciclos de Gerardo ´Tata´ Martino.

Eugenio Pizzuto fue uno de los jugadores destacados en el camino de México hasta la final del Mundial Sub-17. Capitán y voz de mando del mediocampo, el chico del Pachuca se llevó el Balón de Bronce”, publicó FIFA.

Lee también en LSR Hidalgo: Refuerzo Tuzo; regresa Héctor Herrera al Pachuca para el Clausura 2020

En la lista de la FIFA de las estrellas nacientes en 2019 están: Erling Håland (Noruega Sub-20) Andriy Lunin (Ucrania Sub-20) Lee Kang-in (Rep. de Corea Sub-20) Gonzalo Plata (Ecuador Sub-20) Gabriel Verón (Brasil Sub-17) Eugenio Pizzuto (México Sub-17) Sontje Hansen (Países Bajos Sub-17) Adil Aouchiche (Francia Sub-17).




jgp