Main logo

MZ recibe apoyo de senadores del PAN; piden que CEN ya se incline a su favor

Margarita aseguró que es la única panista que puede vencer a AMLO y agregó que el dirigente panista, Ricardo Anaya, sería un mal candidato presidencial

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Margarita Zavala Gómez del Campo comió con un grupo de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y ese encuentro recibió el apoyo a su aspiración presidencial de la mayoría de legisladores que conforman esa bancada.

 

Al término de la reunión, el senador Ernesto Cordero explicó que por lo menos 24, de 38 legisladores que conforman la bancada, respaldan a la ex Primera Dama del país y se pronunció a favor de que el partido ya no pierda el tiempo y ya decida apoyarla al cien por ciento.
 
 
Aseguró que Margarita Zavala es la única panista que puede vencer en las urnas al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y agregó que el dirigente panista, Ricardo Anaya, sería un mal candidato presidencial.
 
 
"Margarita es la única candidata competitiva del PAN. Quien le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador es ella y eso lo hemos tenido muy claro desde el principio y siempre hemos estado con ella”, dijo.
 
 
Explicó que Margarita Zavala le lleva mucha ventaja a los otros aspirantes panistas, pues en las principales encuestas ella es más competitiva, incluso en un par de ellas –aseguró Cordero-- está por encima del presidente nacional de Morena.
 
 
“Si en lugar de Margarita (Zavala) pones a Ricardo Anaya como candidato del PAN, se va ocho o 10 puntos debajo de Andrés Manuel López Obrador, y si pones a Rafael Moreno Valle se va hasta 15 puntos debajo de López Obrador”.
 
 
“Es evidente, la única que es competitiva es Margarita y esto se ha venido manifestando por meses, no es nuevo, pues llevamos ya más de año y medio donde vemos esto. Margarita tiene el cariño de la gente; vamos ordenando y no hay perder más el tiempo”, comentó.
 
 
Ernesto Cordero, quien es cercano al ex presidente Felipe Calderón, dijo que Ricardo Anaya es un buen presidente del PAN, pero sería un mal candidato presidencial.
 
 
El legislador le pidió a su dirigente que le dé al PAN la oportunidad de regresar a Los Pinos en 2018, que hacerse a un lado de la contienda no es un tema y que llegará su oportunidad.
 

 

 

jamp