Main logo

Música navideña en la UAEH

El 3, 5 y 11 de diciembre habrá conciertos interpretados por los alumnos del Instituto de Artes, los 80 músicos de la Orquesta Sinfónica universitaria, el chelista Rolando Fernández y la soprano Elena Díaz

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Entre las actividades que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tiene para recibir la Navidad están tres conciertos, dos de la Orquesta Sinfónica (OSUAEH) y uno por parte de los alumnos del Instituto de Artes (IDA).

El primero de los conciertos navideños de la Universidad será en el auditorio dentro de las instalaciones del Instituto de Artes el próximo 3 de diciembre, este dará inicio a las 17:00 y finalizará a las 18:30 horas.

Jorge cornejo y Fernando Miguel Jiménez dirigirán al Coro de Cámara, Conjuntos Corales y Dirección Coral, quienes interpretarán los temas de Navidad en el concierto. Que secundará el encendido de luces en el edificio de Abasolo de la UAEH.

Lee más en LSR Hidalgo: Jamaica, el futuro para combatir bacterias en alimentos

DE LA ORQUESTA

El 5 de diciembre la Orquesta Sinfónica de la UAEH (OSUAEH) interpretará la obra titulada Sinfonía Fantástica del compositor francés Hector Berlioz; este iniciará a las 18:30 horas.

El chelista mexicano Rolando Fernández, finalista en la XVI International Tchaikovsky Competition, y el director Gaétan Kuchta estarán en el concierto que tiene 2 horas de duración. El primero interpretará el concierto para violonchelo de Dmitri Shostakóvich, mientras que Kuchta dirigirá la Sinfonía Fantástica, subtitulada como "Episodio de la vida de una artista".

Los boletos para este concierto que pueden conseguir en las oficinas de la OSUAEH y tiene costo de 150, 130 y 100 pesos, dependiendo de la ubicación del asiento.

Asimismo, la soprano Elena Díaz acompañara a los 80 músicos de la OSUAEH y el director Gaétan Kuchta el 11 de diciembre en el concierto X-MAS Concert.

Los temas que se presentarán en las instalaciones de la casa de estudios de Hidalgo serán con referencia a la temporada decembrina; esta interpretación musical iniciará a las 19:00 horas.

Para mayores informes sobre estos conciertos que se realizarán en el Aula Magna "Alfonso Cravioto Mejorada" de CEUNI, piden llamar al 71 7 20 00 ext. 2994 y 2998.


emh