Main logo

Murió la mamá de Tadeo, víctima del ataque contra el ex fiscal en Jalisco

Elizabeth de la Rosa tenía quemaduras de tercer grado en el 90 % de su cuerpo luego de que integrantes del CJNG le prendieran fuego al autobús donde viajaba con su bebé Tadeo de 8 meses en Guadalajara

Escrito en ESTADOS el

Elizabeth de la Rosa murió hoy a causa de las quemaduras que sufrió por el incendio premeditado del camión urbano efectuado por integrantes del Cártel de Jalisco nueva Generación (CJNG) en el mes de mayo cuando viajaba con su hijo Tadeo.

TAMBIPÉN PUDES LEER: Tras ataque, renuncia exfiscal de Jalisco a la Secretaría de Trabajo

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que la señora Elizabeth de la Rosa falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió en su superficie corporal.

La señora Elizabeth de la Rosa falleció hoy a las 18:45 horas, como consecuencia de las lesiones que sufrió en su superficie corporal que comprometió severamente su estado de salud”

Elizabeth de la Rosa fue víctima de los hechos violentos que el pasado 21 de mayo se registraron en la ciudad, tras el atentado contra el ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

El pasado 11 de agosto, Elizabeth fue trasladada del University of Texas Medical Branch    -en donde se le realizaron siete cirugías-, a un hospital de Guadalajara por decisión propia y de la familia para que continuara su tratamiento

El Gobierno del Estado coordinó el traslado aéreo de Galveston, Texas, al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Carlos Alexis Velázquez, esposo de Elizabeth y padre de Tadeo, bebé de ocho meses que perdió la vida al día siguiente de los hechos, señaló en su momento que “no tengo palabras para describir lo que siento porque esto que le hicieron a mi esposa y mi hijo no se vale”.

Mi corazón está partido en dos, por la pérdida de mi hijo y por saber de la gravedad de mi esposa, es un golpe duro para los dos”, dijo entre lágrimas.

“Lo íbamos a bautizar el sábado, pero ahora tendremos un funeral”, dijo el hombre sobre la muerte del menor.

Un comando armado (presumiblemente de élite) del CJNG intentó asesinar a Luis Carlos Nájera Gutiérrez cuando salía de un restaurante en la avenida Chapultepec, una de las más concurridas de Guadalajara.

El exfiscal logró escapar a bordo de un taxi en el que llegó a Palacio de Gobierno para resguardarse.

Los elementos de seguridad que enfrentaron a los criminales lograron la detención de algunos, por lo que se desataron bloqueos y quema de camiones en distintos puntos de la capital.

En uno de los lugares, sicarios incendiaron un autobús de pasajeros donde resultaron heridas varias personas, entre ellos Elizabeth y su un bebé Tadeo.

Por su parte, Aristóteles Sandoval, el Gobernador de Jalisco, compartió un mensaje por la muerte de Elizabeth de la Rosa:

jamp