Main logo

¿Murió feliz?, imagen del hombre petrificado en Pompeya

En redes sociales muchos decían que el hombre murió haciendo lo que le gustaba, otros comentaron que sostenía a su familia antes de ser calcinado

Escrito en MUNDO el

Recientemente la fotografía de una de las víctimas de la catástrofe de Pompeya se volvió viral. ¿Por qué? De acuerdo a las redes sociales, pareciera que el hombre se estaba masturbando al momento de su muerte.

En la foto se puede ver a un hombre recostado en el suelo, con la mano derecha en la entrepierna. En el año 79 D.C, la erupción del Volcán Vesubio sepultó a los habitantes de la ciudad de Pompeya. Este hecho dejó la ciudad en ruinas y a sus habitantes convertidos en “estatuas”, ya que sus restos quedaron petrificados.

Cerca de dos mil años después, las imágenes compartidas por el profesor Massimo Osanna, director del Parque Arqueológico de Pompeya, se han vuelto virales.

¿Qué sucedió realmente con esta víctima de Pompeya?

Pier Paolo Petrone,vulcanólogo y experto en esta catástrofe, explicó al periódico The Daily Dot, lo que realmente habría sucedido.

“El individuo en la fotografía murió por la oleada piroclástica caliente (una nube de gas caliente y ceniza que mató a la mayor parte de la población que vivía entonces alrededor del Vesubio)”, señaló el experto. “Ambos brazos y piernas se flexionaron de esa forma después de su muerte debido al calor”, detalló.

am