Main logo

Murieron 8 personas por covid-19 en un día; van 83 defunciones

Los decesos se registraron en Pachuca, Mineral de la Reforma, Atitalaquia, Tolcayuca, Tulancingo y en la Gustavo. A Madero, donde un hidalguense falleció

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que al corte del 9 de mayo no se registrara ninguna defunción en un día, y se mantuvieran en 75 muertes la cifra, este domingo fueron ocho las personas que perdieron la vida por complicaciones derivadas del covid-19, por lo cual suman 83 fallecimientos, de acuerdo con el Resumen Técnico covid-19 en Hidalgo.

Las defunciones se registraron dos en Mineral de la Reforma y dos en Pachuca, uno en Atitalaquia, Tolcayuca y Tulacingo, respectivamente, así como otro caso de un hidalguense que falleció en la delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, refirió el documento estatal.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) confirmó 44 nuevos contagios de covid-19 en Hidalgo, hasta el corte de este 10 de mayo a las 13:00 horas, por lo que suman 540 casos positivos del virus Sars-Cov2.

Lee más en LSR Hidalgo: Detectan estrés entre madres con hijos en edad escolar, por encierro

Hasta el corte del sábado, 91 pacientes se habían recuperado y en las últimas 24 horas cuatro personas fueron dadas de alta, por lo que 95 personas ya no representan un riesgo de contagio, según datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa).

Las demarcaciones con más incidencia en casos positivos de virus Sars-Cov2 son Pachuca con 114, Mineral de la Reforma con 45, Tizayuca con 44, Tulancingo de Bravo con 30, y Tezontepec de Aldama con 23.

Mientras que cinco municipios más presentan de 11 a 20 casos, 19 demarcaciones de 4 a 10 casos, 17 cuentan con dos o tres casos y ocho reportan un contagio.

De los casos activos de coronavirus en Hidalgo, siete personas están siendo atendidas en otras entidades federativas, informó el gobernador Omar Fayad Meneses, mediante su cuenta de Twitter alrededor de las 19:00 horas de este domingo; agregó que actualmente hay 138 casos sospechosos.

Asimismo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia vespertina en el Palacio Nacional, informó que a nivel nacional han registrado 35 mil 22 pacientes de covid-19, de los cuales 8 mil 475 continúan activos. Agregó que 3 mil 465 personas fallecieron por complicaciones del virus Sars-Cov-2, y hay 247 defunciones sospechosas.

En total, en México han sido estudiadas 130 mil 956 personas, de las cuales 75 mil 955 resultaron pruebas negativas.


emh