Main logo

Murat se reúne con dirigencia de CNTE; ofrece diálogo (video)

El gobernador del estado Alejandro Murat y la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE se reunieron para acordar diálogo directo e iniciar mesas bipartitas

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- Por primera vez, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa y la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE se reunieron para acordar diálogo directo e iniciar mesas bipartitas para atender los temas sociales, políticos, de justicia y educativos.

 

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa reconoció  a la nueva dirigencia sindical que encabeza Eloy López Hernández y se dijo listo para que de manera inmediata se entablan las mesas de trabajo.

 

Después de un intento fallido de encuentro formal, este jueves el mandatario estatal recibió a los integrantes del Comité Ejecutivo Sección de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, con quienes - dijo-  va a caminar en una ruta de respeto.

 

También puedes leer : Se vigilará actuar de administradores municipales: Murat

 

Después de escuchar una serie de consignas, el mandatario recibió el pliego de demandas y  ofreció trato directo para atender rezago educativo, así como dar  acompañamiento a las y los maestros.

 

"Estamos listos para abrir las mesas laboral para atender cada una de los planteamientos hechos; las mesas  de justicia en relación a presos políticos, la mesa a para inspirar la bilateralidad dejar aún lado la unilateralidad".

 

El gobernador convocó  a los trabajadores de la educación a  incorporarse a la lucha por la transformación de Oaxaca y por el bien de la niñez oaxaqueña.

 

Por su parte, la Sección 22 planteó seis temas fundamentales: trato directo para soluciones a múltiples  conflictos  políticos, sociales y laborales; abrogación a reforma educativa y  aprobación de su iniciativa de ley; cumplimento inmediato de compromisos asumidos con la Sección 22.

El cese a hostigamiento, represión laboral y administrativo  a docentes; bilateralidad  entre gobierno del Estado y Sección 22 para atención de todos los asuntos  educativos; seguimiento a demandas de justicia con carácter resolutivo con autoridades federales y estatales

 

Justicia  por el crimen de lesa humedad del 19 de junio del 2016 en Nochixtlán, castigo responsables, materiales e intelectuales;  cancelación de órdenes  de aprehención y liberación inmediata de todos los presos políticos; y contratación de todos los normalistas egresados.

Eloy López  pidió voluntad política al gobernador para llegar acuerdos, así como advirtió que no permitirá ningún acto que vulnere los derechos laborales y humanos de los integrantes del magisterio, "de lo contrario nos reservamos  el derecho de accionar".

 

 

v.v.a