Main logo

"Me ganó la emoción; quise decir 'ha habido'", aclara gobernador de Oaxaca

A inicios de semana, el mandatario fue exhibido y criticado por el error que tuvo durante su discurso en el que dijo abrido

Escrito en ESTADOS el

OAXACA(La Silla Rota).- "Cuando uno habla con el corazón nos ganan las emociones y yo estaba muy emocionado", expresó el gobernador  Alejandro Murat Hinojosa para justificar el error que tuvo en el Istmo de Tejuantepec frente al presidente Enrique Peña Nieto cuando dijo: "ha abrido".

"El lunes, la frase era "ha habido una brecha entre el norte y el sur" y no "ha abrido, quiero a aclararlo porque hubo mucho debate", dijo el gobernador frente a diversos medios de comunicación.

A inicios de semana, el mandatario fue exhibido y criticado por el error que tuvo durante su discurso con motivo de la declaratoria del Istmo de Tehuantec como Zona Económica  Especial, la cual busca detonar el desarrollo del estado, situación que -dijo-  derivó porque estaba emocionado.

"Seguramente seguiré cometiendo errores pero lo que no vamos a permitir es que haya errores que dejen de voltear a Oaxaca durante mas de 100 años o se deje de luchar por Oaxaca".

En un encuentro con representantes y directivos de los medios de comunicación con motivo de las fiestas de Navidad y Fin de Año, Murat refirió que este 2017  se han cimentado  las bases de proyectos que cambiarán estructuralmente a la santidad.

"Hemos podido dar golpes certeros en proyectos que van a cambiar nuestra realidad", dijo en referencia a la puesta en marcha del Estado dentro de las Zonas Económicas, ya que se trata de  un cambio de modelo para generar desarrollo e inversion.

El mandatario se refirió también a la tragedia que emvolvió a Oaxaca con el impacto de los fenómenos naturales, sobre todo el Istmo de Tehuantepec, pues "nadie esta preparado para enfrentar una tragedia de tal natulareza. No hau un manual".

No obstante, dijo, en meses se lograron lo que no se logró en muchos años en el estado; como ejemplo citó la falta de conclusión de los proyectos carreteros. 

"Oaxaca no paró y sigue su meta y rumbo", dijo el mandatario al señalar que falta mucho por hacer pero se continúa en la ruta.