Main logo

Tras masacre de campesinos, "Oaxaca está en paz"

El gobernador Alejandro Murat se deslindó del conflicto donde murieron 13 campesinos

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca. - Pese al asesinato de 13 campesinos, de los cuales dos eran mujeres, el gobernador Alejandro Murat aseguró que en Oaxaca hay paz y gobernabilidad.

Secuestran, torturan y asesinan a dirigente social en Oaxaca
El mandatario calificó la emboscada a habitantes de Santa María Ecatepec por parte de sus vecinos de San Lucas Ixcotepec, Yautepec, derivado de un conflicto agrario de años que enfrentan, como un hecho aislado que no incide en la tranquilidad que se vive en el estado.
Posterior a la ceremonia por el CXLVI aniversario luctuoso de Don Benito Juárez, Murat se deslindó del conflicto al manifestar que  desde la perspectiva legal y jurídica son otras instancias a las que compete la solución del conflicto de tipo territorial como la Procuraduría Agraria y el Tribunal Agrario.


"A nosotros nos incumbe en el ámbito de la gobernabilidad, tenemos reuniones permanentes con todos los municipios, pero hoy como ustedes ven Oaxaca está en paz, hay tranquilidad en la ciudad y en todo el estado e invitamos a todos los turistas a que visiten Oaxaca".
El mandatario dijo que la Fiscalía General de Justicia ha emprendido las investigaciones para aplicar todo el peso de la ley contra los responsables de asesinar a 13 personas de Santa María Ecatepec.
También, anticipó que va a reestructurar la deuda pública del estado para tener finanzas sanas, aunado a que trabajará coordinadamente con el gobierno federal entrante para impulsar proyectos vitales para Oaxaca.

icp