Main logo

Pintan de negro obra de muralista en Chimalhuacán

El artista urbano atribuye que sus comentarios políticos contra el PRI fueron la razón, pero aún no hay ninguna explicación oficial sobre tapar el mural

Escrito en METRÓPOLI el

CHIMALHUACÁN, Edomex.- Pedro Skorsk es un muralista urbano y graffitero popular que pintó un mural dedicado a la mujer en la preparatoria 164 del barrio Acuitlapilco, la parte baja de Chimalhuacán. Pero la obra fue cubierta de negro.

El artista argumenta que por hacer un comentario en Facebook donde escribió "RIP PRI" el pasado 1 de julio, las autoridades del bachillerato pintaron de negro la barda donde estaba su mural. Sin embargo, aún no hay alguna postura oficial sobre la decisión.

Pedro se sintió vacío e incomprendido al ver cubierto con pintura negra su mural. Además, la indignación no sólo fue de él, sino también de la comunidad estudiantil y de los vecinos que dicen el muralista es uno de los mejores de Chimalhuacán.

Pedro Skorsk fue estudiante de la preparatoria 164 hasta junio de este año, escuela administrada por la organización priista Antorcha Campesina, que no le dio una explicación al artista sobre pintar de negro su obra.


Pero compañeros de Pedro creen que el motivo es que el joven fue reprimido por hacer pública su simpatía por Morena y el mensaje en su muro de Facebook. El día de las elecciones aún estaba el mural, pero cuatro días después amaneció pintado de negro en la preparatoria.

El autor reaccionó a la eliminación de su obra, acudió al lugar donde ya estaba pintada de negro y posteó en la red social el mensaje: “por qué?".

La respuesta de sus compañeros fue de solidaridad y repudio a que cubrieron el mural; incluso hubo alumnos que lanzaron el reto de quemar la escuela.

Sin embargo, Pedro Skorsk anunció que seguirá pintando murales en la calle y en todo espacio abierto que se le brinde.

Sus trabajos son comunes en el barrio de Chimalhuacán, como los que están en la calle Año Nuevo de la colonia San Miguel, o en cualquier otro espacio abierto del municipio.

ams